slide

Serenidad

Blanca Elisa Campos

Fecha de nacimiento: 1994 | Acuarela y tinta china

Biografía: Estudiante de 4to año de la Licenciatura en Diseño Gráfico Multimedia en la Universidad Autónoma de Santa Ana (UNASA). Practica los medios de acuarela, gouache y tinta desde el año 2014 e ilustración digital desde el año 2020. Ha participado en varias exposiciones de arte, entre ellas la XXX y XXII Exposición Nacional de Artes Plásticas del Centro de Artes de Occidente (CAO). Actualmente desarrolla sus habilidades de ilustración digital y tradicional.

Contacto: [email protected]

slide

Cactáceas

José Vladimir Cantor Vásquez

Fecha de nacimiento: 1998 | Acuarela y tinta china

Biografía: Actualmente es estudiante de artes plásticas, opción cerámica de la universidad de el salvador; ha participado en exposiciones colectivas, como el Xll salón de dibujo “identidades”, en el teatro nacional del salvador, 2019, exposición colectiva de escultura “dimensiones”, en el museo de antropología David J. Guzmán, 2019

Contacto: [email protected]

slide

Mulini (retoñar)

Carlos Alexander Cubias

Fecha de nacimiento: 1994 | Acuarela y tinta china

Biografía: Estudiante de Lic. en Artes Plásticas opción Escultura de la Escuela de Artes, Universidad de El Salvador. Ha participado en exposición colectiva de Cerámica, Centro Cívico Cultural Legislativo, San Salvador, con la obra de título: “conacaste” 2017. En el Marco del 15º festival internacional escultura es cultura del Grupo TEA, y el Ministerio de Relaciones Exteriores Culturales, en la exposición “Identidades Latinas”. Máscara Contemporánea 2018.

Contacto: [email protected]

slide

Refugio

Ana Frances Portal

Fecha de nacimiento: 1962 | Acuarela y tinta china

Biografía: Desde sus primeros años (1971 a 1974) inicia sus estudios en el Taller de Artes Plásticas para niños “Art T” en San Francisco, California con el maestro Norton en las técnicas de: cerámica opciones de moldes/horno, joyería y elaboración de títeres. Se gradúa de la Universidad “Dr. José Matías Delgado” en las Licenciaturas de Ciencias de la Computación y Licenciatura de Administración de empresas.

Contacto: [email protected]

slide

Armonia

Consuelo Ambrogi

Fecha de nacimiento: 1955 | Acuarela y tinta china

Biografía: Artista salvadoreña. Ha participado en diversas exposiciones a nivel nacional en Museo Forma desde 2014 que se incorpora al Taller de Acuarela del museo. Expone en La Casona, Centro Comercial Galerías, en 2015 y 2016 con grupo de acuarelistas. En 2016 participa en exposición de la USAM. Participa en Inspiraciones del Alma, colecciones 2018, 2019 y 2020, Plaza Beethoven, San Salvador.

Contacto: [email protected]

slide

Verde

Alisson Vasquez

Fecha de nacimiento: 1995 | Acuarela y tinta china

Biografía: Realiza sus estudios superiores en la Universidad de El Salvador cursando cuarto año en la licenciatura de artes plásticas opción pintura. Se inicia en la pintura a la edad de 8 años en un taller artístico y así hasta la edad de 14 años, retoma el gusto por el arte a los 16 años, luego de unos años pertenece a un colectivo llamado “ESPIRAL” en donde forma parte de una exposición nombrada “Despertares”.

Contacto: [email protected]

slide

Hacedores de Agua

Fredy Velasquez

Fecha de nacimiento: 1995 | Acuarela y tinta china

Biografía: Egresado de Licenciatura en Artes Plásticas, opción Escultura, de la Escuela de Artes, Universidad de El Salvador. Participó en el Primer y Segundo Encuentro de Muralismo y Arte Público Latinoamericano en homenaje al maestro Camilo Minero (2015), y “Rescatando personajes de la historia”, en homenaje al Maestro César Sermeño (2016). Ha formado parte de la exposición colectiva de Acuarela y Tinta China por VOLARTE desde 2017.

Contacto: [email protected]

slide

Planeando

Eunice Maria Cordova

Fecha de nacimiento: 1993 | Acuarela y tinta china

Biografía: Estudiante de artes plásticas, opción cerámica en la Universidad de El Salvador. Estudios de dibujo y pintura durante el proceso académico de forma empírica. Obras cerámicas expuestas en colectivo temporalmente en la Pinacoteca Roque Dalton de la Universidad de El Salvador y en el Museo Nacional de Antropología, Dr. David J. Guzmán (MUNA 2015.

Contacto: [email protected]

slide

Ascenso

Eduardo Andrade

Fecha de nacimiento: 1992 | Acuarela y tinta china

Biografía: Licenciado en Artes Plásticas, Opción Pintura, de la Universidad de El Salvador. Ha expuesto su obra artística de forma colectiva en el Teatro Nacional, Museo MUNA, Teatro Presidente, CCESV, Museo Forma, Pinacoteca UES; y fuera del país en Guatemala y Nicaragua. Cuenta con obra perteneciente a la Colección del Museo de la Palabra y la Imagen MUPI y una exposición individual en la Casa del escritor-Museo Salarrué.

Contacto: [email protected]

slide

Respirando Lavanda

Andrea Maria Rivas

Fecha de nacimiento: 1993 | Acuarela y tinta china

Biografía: Inició sus estudios de pintura a muy temprana edad en el año 2005 con el maestro Adolfo Gavidia en la Galería de Arte Saravia. En el 2012 sus obras fueron publicadas en el “Literary arts Journal 2012-2013” en la institución Lone Star College-Montgomery. En el año 2017 se graduó con el título de Bachelor of Fine Arts in Graphic Design en la Universidad de Houston en Texas. Mediante su arte y diseño Andrea intenta reflejar la importancia de la conservación y respeto a la naturaleza, así como de fomentar la admiración por su deslumbrante belleza.

Contacto: [email protected]

slide

Tutti

Karla Lapinski

Fecha de nacimiento: 1979 | Acuarela y tinta china

Biografía: Artista Salvadoreña, Arquitecta (UJMD), dibujo y grabado CENAR). Autodidacta en diversas técnicas y procesos artísticos: Dibujo, Pintura corporal, escultura, arte digital, fotografía. Experiencia en asesoría para elaboración y ejecución de actividades artísticas culturales, producción y dirección artística. En el año 2006 inicio mi trayectoria participando en la Exposición Internacional de Grabado en la Sala Nacional de Exposiciones “Salarrué”.

Contacto: [email protected]

slide

Cuatro Ardillas

Salvador Llort Choussy

Fecha de nacimiento: 1943 | Acuarela y tinta china

Biografía: Ha participado en 28 exposiciones individuales en El Salvador, Guatemala, México y Miami y 91 exposiciones colectivas de pintura y grabado en El Salvador, Guatemala, Estados Unidos, México, Brasil, España y Francia, desde 1964. También participó en 20 colectivos de escultura. Además de participar en más de 139 exposiciones hasta 2017, ha recibido varios reconocimientos especiales como "distinguido pintor salvadoreño".

Contacto: [email protected]

slide

Primavera

Jose Roberto Anzora

Fecha de nacimiento: 1971 | Acuarela y tinta china

Biografía: Artista Plástico, dibujante, pintor y Escultor, Incurro en el mundo del arte desde el 2007. Lic. en Artes Plásticas, graduado de la Universidad de El Salvador, en la especialidad de Escultura,2018, Lic. en Mercadotecnia y Publicidad, Universidad Tecnológica de El Salvador. Fotografía UTEC, docente de cátedra.

Contacto: [email protected]

slide

Naturaleza colorida

Carlos Alberto Ruiz Imery

Fecha de nacimiento: 1945 | Acuarela y tinta china

Biografía: Estudió Diseño e Ilustración en Ringling College of Design, Sarasota, Florida U.S.A. y Administración de Empresas y Mercadeo en Madrid, España. Cuenta con Experiencia Profesional en la rama de las Artes Visuales: Diseñador e Ilustrador para el Periódico St. Peters Burg Times Florida USA, Diseñador e Ilustrador para Hallmark Cards Kansas USA y Exdirector Creativo McCann Erickson El Salvador.

Contacto: [email protected]

slide

Domador de Lagos

Wilberto Saavedra

Fecha de nacimiento: 1994 | Acuarela y tinta china

Biografía: Egresado de la licenciatura en artes plásticas, opción cerámica, en la Universidad de El Salvador, ha participado en diferentes exposiciones colectivas, destacando exposiciones como 47 salón de la miniatura para Centroamérica y el Caribe, Honduras, 2018.

Contacto: [email protected]

slide

De lo onírico

Giovanni Gil

Fecha de nacimiento: 1971 | Acuarela y tinta china

Biografía: Es trabajador del grabado en sus diferentes manifestaciones. Su obra proporciona el enlace con su creatividad, por lo cual nos es posible asistir, visitar y penetrar a la gracia de la línea como depositaria de la forma. Expresa agudamente fuerza y delicadeza. Todo su producto por tanto es el marco de su sensibilidad

Contacto: [email protected]

slide

De la serie: vitrales naturales I

Mariana Peraza Cisneros

Fecha de nacimiento: 1980 | Acuarela y tinta china

Biografía: Arquitecta y Artista Plástica formada por el maestro Julio Hernández Alemán (1995-2001) en Academia de Arte Saravia. A partir del año 2011, es miembro activa de Voluntarios por el Arte (VOLARTE) donde desempeña trabajo voluntario en la gestión y desarrollo de proyectos culturales. En 2012 realiza su primera exposición individual denominada: serie “El Color en Movimiento” – Museo Forma.

Contacto: [email protected]

slide

Fortuna

Regina Salome Arana

Fecha de nacimiento: 1995 | Acuarela y tinta china

Biografía: Estudiante de la Lic. en Artes Plásticas de la Universidad de El Salvador y diplomado en Diseño Gráfico en el Instituto Nacional de la Juventud financiado por el Ayuntamiento de Barcelona (2018), formó parte del colectivo de La Casa de la Juventud de la Municipalidad de San Salvador. Ha participado en exposiciones colectivas del Museo Forma exhibiendo piezas de cerámica escultórica, además de impartir cursos de dibujo y pintura.

Contacto: [email protected]

slide

Vida Rosa

Irma Elena Pacheco

Fecha de nacimiento: 1979 | Acuarela y tinta china

Biografía: Diseñadora Internacional de Interiores. Inicio de artes plásticas en la Universidad El Salvador en 2018 y 2020 en CENAR. Formo parte del colectivo Arteria, Serendipia y Colectivo Internacional Artes y Letra sin Frontera. Participaciones con el Colectivo Internacional Artes y Letras sin Frontera: ponencias en la Universidad El Salvador. Además, participó en CADAVER NOMADA XXI.

Contacto: [email protected]

slide

Agua de Vida

Dinora Segundo

Fecha de nacimiento: 1982 | Acuarela y tinta china

Biografía: Graduada en Artes Visuales del Centro Nacional de Artes de El Salvador (2015). Inició en el mundo artístico en 2014 exponiendo colectivamente en la pinacoteca del CENAR. En 2017 fundó el colectivo Simbiosis, con el cual inició sus exposiciones fuera del Centro Nacional de Artes. Ha participado en exposiciones colectivas e individuales a nivel nacional e internacional. Su obra se encuentra en colecciones privadas en Chile, Costa Rica, Estados Unidos y Guatemala.

Contacto: [email protected]

slide

Frutos del desierto

María Elena Palomo de Mejía

Fecha de nacimiento: 1958 | Acuarela y tinta china

Biografía: Egresada de la Escuela de Artes Aplicadas en la Universidad Dr. José Matías Delgado. Ha tenido muestras individuales, nacionales y colectivas en diferentes países desde 1992. Ha viajado a Italia en exposición Itinerante en el 2000, su obra ha viajado a diferentes ciudades de Estados Unidos, Honduras y Japón. Forma parte del colectivo Voluntarios por el Arte, VOLARTE.

Contacto: [email protected]

slide

Swab

Natalia Melgar

Fecha de nacimiento: 1998 | Acuarela y tinta china

Biografía: Estudiante de la Lic. en Artes Plásticas de la Universidad de El Salvador, obtuvo el 2° lugar en el certamen de dibujo y pintura en el Teatro Nacional 2018. Ha participado en exposiciones colectivas del Museo Forma exhibiendo piezas pictóricas y cerámica escultórica, además de impartir cursos de dibujo y pintura.

Contacto: [email protected]

slide

Pan de cada dia

Juan Francisco Bolaños

Fecha de nacimiento: 1986 | Acuarela y tinta china

Biografía: Egresado de la Lic. En Artes Plásticas de la Universidad de El Salvador. Ha participado en diversas exposiciones colectivas a nivel nacional y exposiciones privadas e itinerantes a nivel internacional, su obra se encuentra en colecciones privadas nacionales y extranjeras. Ha incursionado en diversas disciplinas tales como, escultura, pintura, cerámica, grabado, dibujo, y técnicas de pintura asiática como Sumi-e y Gongbi.

Contacto: [email protected]

slide

Sueños de Libertad III

Rene Oviedo Erazo

Fecha de nacimiento: 1974 | Acuarela y tinta china

Biografía: Bachiller en artes Plásticas, en el Centro Nacional De Artes (CENAR), diseño gráfico en la Universidad Dr. José Matías Delgado, Licenciado en artes Plásticas de la Universidad de El Salvador. Ha participado en diversos certámenes de artes dentro y fuera del país. En la actualidad es el diseñador y Artista Plástico del estudio de arte ECLECTICA Fine Art

Contacto: [email protected]

slide

Creciendo juntos

Linda Paola Alegria

Fecha de nacimiento: 1999 | Acuarela y tinta china

Biografía: Nació el 7 de abril de 1999 en San Salvador, El Salvador. Comenzó sus estudios universitarios en la Escuela de Artes de la Universidad de El Salvador para la especialidad de Pintura, desarrollando ejercicios en clases como: Bodegones, paisajes, animales, figura humana y entre otros.

Contacto: [email protected]

slide

Nido

Nathalie Torres

Fecha de nacimiento: 1996 | Acuarela y tinta china

Biografía: Nacida el 10 de septiembre de 1996. Licenciada en Artes Plásticas opción Cerámica de la Universidad de El Salvador. Desarrolló interés particular durante sus estudios en la técnica de acuarela, técnica que se agrega junto a la cerámica para su expresión artística. Ha participado en exposiciones colectivas dentro de la universidad, formó parte del proyecto “Inspiraciones del Alma” 2019 y 2020, expo venta en el Festival de Arte del Museo Forma, entre otros.

Contacto: [email protected]

slide

Hermanitas

Julio Hernandez Aleman

Fecha de nacimiento: 1939 | Acuarela y tinta china

Biografía: Estudió dibujo y pintura en la Escuela Nacional de Artes Gráficas Carlos Alberto Imery. Ingresó al departamento de Artes Gráficas y realizó estudios de dibujo, pintura, grabado, cerámica, escultura, modelado e historia del arte; todo ello en El Salvador. Ha realizado múltiples exposiciones de dibujo, pintura y grabado en galerías privadas y bienales nacionales e internacionales. Exposiciones colectivas y participaciones internacionales en Francia, Estados Unidos, México, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Puerto Rico, Rusia y Japón. Muchas de sus obras se encuentran en museos y colecciones privadas alrededor del mundo.

Contacto: [email protected]

slide

La luz del tropico sobre Sentimientos Blancos

Mauricio Mejia

Fecha de nacimiento: 1955 | Acuarela y tinta china

Biografía: Realizó estudios de dibujo y pintura en la Escuela Libre del Maestro Valero Lecha. Egresado de la Escuela de Artes Aplicadas de la Universidad Dr. José Matías Delgado. Tiene diez años de formar parte de la muestra permanente del Museo Marte. Con exposiciones en Centro América, Panamá, Colombia, Argentina, Republica Dominicana, México, USA, Japón, España, Alemania y Taiwán.

Contacto: [email protected]

slide

En algun lugar de San Salvador

Ricardo Lopez

Fecha de nacimiento: 1976 | Acuarela y tinta china

Biografía: Pintor, ilustrador y acuarelista salvadoreño. Nace en 1976, en San Salvador. Estudió Bachillerato Vocacional en Alta Costura y Diseño en el Instituto Nacional Francisco Menéndez. Estudios universitarios de Licenciatura en Artes Plásticas en la Universidad Nacional de El Salvador y Diseño Gráfico en la Universidad Tecnológica y Universidad Don Bosco.

Contacto: [email protected]

slide

Cuando voy de compras

Alfredo Mejia

Fecha de nacimiento: 1995 | Acuarela y tinta china

Biografía: Artista plástico emergente, originario de San Pedro Perulapán, Cuscatlán. Ingresó al Centro Nacional de Artes en el año 2016. Ha participado en diferentes exposiciones colectivas, como la XXXII Exposición Nacional de Artes Plásticas en el Centro Nacional de Artes de Occidente. Su obra se encuentra en colecciones privadas de El Salvador y Estados Unidos.

Contacto: [email protected]

Left

Serenidad

Blanca Elisa Campos

Fecha de nacimiento: 1994 | Acuarela y tinta china

Biografía: Estudiante de 4to año de la Licenciatura en Diseño Gráfico Multimedia en la Universidad Autónoma de Santa Ana (UNASA). Practica los medios de acuarela, gouache y tinta desde el año 2014 e ilustración digital desde el año 2020. Ha participado en varias exposiciones de arte, entre ellas la XXX y XXII Exposición Nacional de Artes Plásticas del Centro de Artes de Occidente (CAO). Actualmente desarrolla sus habilidades de ilustración digital y tradicional.

Contacto: [email protected]

slide

Cactáceas

José Vladimir Cantor Vásquez

Fecha de nacimiento: 1998 | Acuarela y tinta china

Biografía: Actualmente es estudiante de artes plásticas, opción cerámica de la universidad de el salvador; ha participado en exposiciones colectivas, como el Xll salón de dibujo “identidades”, en el teatro nacional del salvador, 2019, exposición colectiva de escultura “dimensiones”, en el museo de antropología David J. Guzmán, 2019

Contacto: [email protected]

slide

Mulini (retoñar)

Carlos Alexander Cubias

Fecha de nacimiento: 1994 | Acuarela y tinta china

Biografía: Estudiante de Lic. en Artes Plásticas opción Escultura de la Escuela de Artes, Universidad de El Salvador. Ha participado en exposición colectiva de Cerámica, Centro Cívico Cultural Legislativo, San Salvador, con la obra de título: “conacaste” 2017. En el Marco del 15º festival internacional escultura es cultura del Grupo TEA, y el Ministerio de Relaciones Exteriores Culturales, en la exposición “Identidades Latinas”. Máscara Contemporánea 2018.

Contacto: [email protected]

slide

Refugio

Ana Frances Portal

Fecha de nacimiento: 1962 | Acuarela y tinta china

Biografía: Desde sus primeros años (1971 a 1974) inicia sus estudios en el Taller de Artes Plásticas para niños “Art T” en San Francisco, California con el maestro Norton en las técnicas de: cerámica opciones de moldes/horno, joyería y elaboración de títeres. Se gradúa de la Universidad “Dr. José Matías Delgado” en las Licenciaturas de Ciencias de la Computación y Licenciatura de Administración de empresas.

Contacto: [email protected]

Armonia

Consuelo Ambrogi

Fecha de nacimiento: 1955 | Acuarela y tinta china

Biografía: Artista salvadoreña. Ha participado en diversas exposiciones a nivel nacional en Museo Forma desde 2014 que se incorpora al Taller de Acuarela del museo. Expone en La Casona, Centro Comercial Galerías, en 2015 y 2016 con grupo de acuarelistas. En 2016 participa en exposición de la USAM. Participa en Inspiraciones del Alma, colecciones 2018, 2019 y 2020, Plaza Beethoven, San Salvador.

Contacto: [email protected]

slide

Verde

Alisson Vasquez

Fecha de nacimiento: 1995 | Acuarela y tinta china

Biografía: Realiza sus estudios superiores en la Universidad de El Salvador cursando cuarto año en la licenciatura de artes plásticas opción pintura. Se inicia en la pintura a la edad de 8 años en un taller artístico y así hasta la edad de 14 años, retoma el gusto por el arte a los 16 años, luego de unos años pertenece a un colectivo llamado “ESPIRAL” en donde forma parte de una exposición nombrada “Despertares”.

Contacto: [email protected]

slide

Hacedores de Agua

Fredy Velasquez

Fecha de nacimiento: 1995 | Acuarela y tinta china

Biografía: Egresado de Licenciatura en Artes Plásticas, opción Escultura, de la Escuela de Artes, Universidad de El Salvador. Participó en el Primer y Segundo Encuentro de Muralismo y Arte Público Latinoamericano en homenaje al maestro Camilo Minero (2015), y “Rescatando personajes de la historia”, en homenaje al Maestro César Sermeño (2016). Ha formado parte de la exposición colectiva de Acuarela y Tinta China por VOLARTE desde 2017.

Contacto: [email protected]

slide

Planeando

Eunice Maria Cordova

Fecha de nacimiento: 1993 | Acuarela y tinta china

Biografía: Estudiante de artes plásticas, opción cerámica en la Universidad de El Salvador. Estudios de dibujo y pintura durante el proceso académico de forma empírica. Obras cerámicas expuestas en colectivo temporalmente en la Pinacoteca Roque Dalton de la Universidad de El Salvador y en el Museo Nacional de Antropología, Dr. David J. Guzmán (MUNA 2015.

Contacto: [email protected]

slide

Ascenso

Eduardo Andrade

Fecha de nacimiento: 1992 | Acuarela y tinta china

Biografía: Licenciado en Artes Plásticas, Opción Pintura, de la Universidad de El Salvador. Ha expuesto su obra artística de forma colectiva en el Teatro Nacional, Museo MUNA, Teatro Presidente, CCESV, Museo Forma, Pinacoteca UES; y fuera del país en Guatemala y Nicaragua. Cuenta con obra perteneciente a la Colección del Museo de la Palabra y la Imagen MUPI y una exposición individual en la Casa del escritor-Museo Salarrué.

Contacto: [email protected]

slide

Respirando Lavanda

Andrea Maria Rivas

Fecha de nacimiento: 1993 | Acuarela y tinta china

Biografía: Inició sus estudios de pintura a muy temprana edad en el año 2005 con el maestro Adolfo Gavidia en la Galería de Arte Saravia. En el 2012 sus obras fueron publicadas en el “Literary arts Journal 2012-2013” en la institución Lone Star College-Montgomery. En el año 2017 se graduó con el título de Bachelor of Fine Arts in Graphic Design en la Universidad de Houston en Texas. Mediante su arte y diseño Andrea intenta reflejar la importancia de la conservación y respeto a la naturaleza, así como de fomentar la admiración por su deslumbrante belleza.

Contacto: [email protected]

slide

Tutti

Karla Lapinski

Fecha de nacimiento: 1979 | Acuarela y tinta china

Biografía: Artista Salvadoreña, Arquitecta (UJMD), dibujo y grabado CENAR). Autodidacta en diversas técnicas y procesos artísticos: Dibujo, Pintura corporal, escultura, arte digital, fotografía. Experiencia en asesoría para elaboración y ejecución de actividades artísticas culturales, producción y dirección artística. En el año 2006 inicio mi trayectoria participando en la Exposición Internacional de Grabado en la Sala Nacional de Exposiciones “Salarrué”.

Contacto: [email protected]

slide

Cuatro Ardillas

Salvador Llort Choussy

Fecha de nacimiento: 1943 | Acuarela y tinta china

Biografía: Ha participado en 28 exposiciones individuales en El Salvador, Guatemala, México y Miami y 91 exposiciones colectivas de pintura y grabado en El Salvador, Guatemala, Estados Unidos, México, Brasil, España y Francia, desde 1964. También participó en 20 colectivos de escultura. Además de participar en más de 139 exposiciones hasta 2017, ha recibido varios reconocimientos especiales como "distinguido pintor salvadoreño".

Contacto: [email protected]

slide

Primavera

Jose Roberto Anzora

Fecha de nacimiento: 1971 | Acuarela y tinta china

Biografía: Artista Plástico, dibujante, pintor y Escultor, Incurro en el mundo del arte desde el 2007. Lic. en Artes Plásticas, graduado de la Universidad de El Salvador, en la especialidad de Escultura,2018, Lic. en Mercadotecnia y Publicidad, Universidad Tecnológica de El Salvador. Fotografía UTEC, docente de cátedra.

Contacto: [email protected]

slide

Naturaleza colorida

Carlos Alberto Ruiz Imery

Fecha de nacimiento: 1945 | Acuarela y tinta china

Biografía: Estudió Diseño e Ilustración en Ringling College of Design, Sarasota, Florida U.S.A. y Administración de Empresas y Mercadeo en Madrid, España. Cuenta con Experiencia Profesional en la rama de las Artes Visuales: Diseñador e Ilustrador para el Periódico St. Peters Burg Times Florida USA, Diseñador e Ilustrador para Hallmark Cards Kansas USA y Exdirector Creativo McCann Erickson El Salvador.

Contacto: [email protected]

slide

Domador de Lagos

Wilberto Saavedra

Fecha de nacimiento: 1994 | Acuarela y tinta china

Biografía: Egresado de la licenciatura en artes plásticas, opción cerámica, en la Universidad de El Salvador, ha participado en diferentes exposiciones colectivas, destacando exposiciones como 47 salón de la miniatura para Centroamérica y el Caribe, Honduras, 2018.

Contacto: [email protected]

slide

De lo onírico

Giovanni Gil

Fecha de nacimiento: 1971 | Acuarela y tinta china

Biografía: Es trabajador del grabado en sus diferentes manifestaciones. Su obra proporciona el enlace con su creatividad, por lo cual nos es posible asistir, visitar y penetrar a la gracia de la línea como depositaria de la forma. Expresa agudamente fuerza y delicadeza. Todo su producto por tanto es el marco de su sensibilidad

Contacto: [email protected]

slide

De la serie: vitrales naturales I

Mariana Peraza Cisneros

Fecha de nacimiento: 1980 | Acuarela y tinta china

Biografía: Arquitecta y Artista Plástica formada por el maestro Julio Hernández Alemán (1995-2001) en Academia de Arte Saravia. A partir del año 2011, es miembro activa de Voluntarios por el Arte (VOLARTE) donde desempeña trabajo voluntario en la gestión y desarrollo de proyectos culturales. En 2012 realiza su primera exposición individual denominada: serie “El Color en Movimiento” – Museo Forma.

Contacto: [email protected]

slide

Fortuna

Regina Salome Arana

Fecha de nacimiento: 1995 | Acuarela y tinta china

Biografía: Estudiante de la Lic. en Artes Plásticas de la Universidad de El Salvador y diplomado en Diseño Gráfico en el Instituto Nacional de la Juventud financiado por el Ayuntamiento de Barcelona (2018), formó parte del colectivo de La Casa de la Juventud de la Municipalidad de San Salvador. Ha participado en exposiciones colectivas del Museo Forma exhibiendo piezas de cerámica escultórica, además de impartir cursos de dibujo y pintura.

Contacto: [email protected]

slide

Vida Rosa

Irma Elena Pacheco

Fecha de nacimiento: 1979 | Acuarela y tinta china

Biografía: Diseñadora Internacional de Interiores. Inicio de artes plásticas en la Universidad El Salvador en 2018 y 2020 en CENAR. Formo parte del colectivo Arteria, Serendipia y Colectivo Internacional Artes y Letra sin Frontera. Participaciones con el Colectivo Internacional Artes y Letras sin Frontera: ponencias en la Universidad El Salvador. Además, participó en CADAVER NOMADA XXI.

Contacto: [email protected]

slide

Agua de Vida

Dinora Segundo

Fecha de nacimiento: 1982 | Acuarela y tinta china

Biografía: Graduada en Artes Visuales del Centro Nacional de Artes de El Salvador (2015). Inició en el mundo artístico en 2014 exponiendo colectivamente en la pinacoteca del CENAR. En 2017 fundó el colectivo Simbiosis, con el cual inició sus exposiciones fuera del Centro Nacional de Artes. Ha participado en exposiciones colectivas e individuales a nivel nacional e internacional. Su obra se encuentra en colecciones privadas en Chile, Costa Rica, Estados Unidos y Guatemala.

Contacto: [email protected]

slide

Frutos del desierto

María Elena Palomo de Mejía

Fecha de nacimiento: 1958 | Acuarela y tinta china

Biografía: Egresada de la Escuela de Artes Aplicadas en la Universidad Dr. José Matías Delgado. Ha tenido muestras individuales, nacionales y colectivas en diferentes países desde 1992. Ha viajado a Italia en exposición Itinerante en el 2000, su obra ha viajado a diferentes ciudades de Estados Unidos, Honduras y Japón. Forma parte del colectivo Voluntarios por el Arte, VOLARTE.

Contacto: [email protected]

slide

Swab

Natalia Melgar

Fecha de nacimiento: 1998 | Acuarela y tinta china

Biografía: Estudiante de la Lic. en Artes Plásticas de la Universidad de El Salvador, obtuvo el 2° lugar en el certamen de dibujo y pintura en el Teatro Nacional 2018. Ha participado en exposiciones colectivas del Museo Forma exhibiendo piezas pictóricas y cerámica escultórica, además de impartir cursos de dibujo y pintura.

Contacto: [email protected]

slide

Pan de cada dia

Juan Francisco Bolaños

Fecha de nacimiento: 1986 | Acuarela y tinta china

Biografía: Egresado de la Lic. En Artes Plásticas de la Universidad de El Salvador. Ha participado en diversas exposiciones colectivas a nivel nacional y exposiciones privadas e itinerantes a nivel internacional, su obra se encuentra en colecciones privadas nacionales y extranjeras. Ha incursionado en diversas disciplinas tales como, escultura, pintura, cerámica, grabado, dibujo, y técnicas de pintura asiática como Sumi-e y Gongbi.

Contacto: [email protected]

slide

Sueños de Libertad III

Rene Oviedo Erazo

Fecha de nacimiento: 1974 | Acuarela y tinta china

Biografía: Bachiller en artes Plásticas, en el Centro Nacional De Artes (CENAR), diseño gráfico en la Universidad Dr. José Matías Delgado, Licenciado en artes Plásticas de la Universidad de El Salvador. Ha participado en diversos certámenes de artes dentro y fuera del país. En la actualidad es el diseñador y Artista Plástico del estudio de arte ECLECTICA Fine Art

Contacto: [email protected]

slide

Creciendo juntos

Linda Paola Alegria

Fecha de nacimiento: 1999 | Acuarela y tinta china

Biografía: Nació el 7 de abril de 1999 en San Salvador, El Salvador. Comenzó sus estudios universitarios en la Escuela de Artes de la Universidad de El Salvador para la especialidad de Pintura, desarrollando ejercicios en clases como: Bodegones, paisajes, animales, figura humana y entre otros.

Contacto: [email protected]

slide

Nido

Nathalie Torres

Fecha de nacimiento: 1996 | Acuarela y tinta china

Biografía: Nacida el 10 de septiembre de 1996. Licenciada en Artes Plásticas opción Cerámica de la Universidad de El Salvador. Desarrolló interés particular durante sus estudios en la técnica de acuarela, técnica que se agrega junto a la cerámica para su expresión artística. Ha participado en exposiciones colectivas dentro de la universidad, formó parte del proyecto “Inspiraciones del Alma” 2019 y 2020, expo venta en el Festival de Arte del Museo Forma, entre otros.

Contacto: [email protected]

slide

Hermanitas

Julio Hernandez Aleman

Fecha de nacimiento: 1939 | Acuarela y tinta china

Biografía: Estudió dibujo y pintura en la Escuela Nacional de Artes Gráficas Carlos Alberto Imery. Ingresó al departamento de Artes Gráficas y realizó estudios de dibujo, pintura, grabado, cerámica, escultura, modelado e historia del arte; todo ello en El Salvador. Ha realizado múltiples exposiciones de dibujo, pintura y grabado en galerías privadas y bienales nacionales e internacionales. Exposiciones colectivas y participaciones internacionales en Francia, Estados Unidos, México, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Puerto Rico, Rusia y Japón. Muchas de sus obras se encuentran en museos y colecciones privadas alrededor del mundo.

Contacto: [email protected]

slide

La luz del tropico sobre Sentimientos Blancos

Mauricio Mejia

Fecha de nacimiento: 1955 | Acuarela y tinta china

Biografía: Realizó estudios de dibujo y pintura en la Escuela Libre del Maestro Valero Lecha. Egresado de la Escuela de Artes Aplicadas de la Universidad Dr. José Matías Delgado. Tiene diez años de formar parte de la muestra permanente del Museo Marte. Con exposiciones en Centro América, Panamá, Colombia, Argentina, Republica Dominicana, México, USA, Japón, España, Alemania y Taiwán.

Contacto: [email protected]

slide

En algun lugar de San Salvador

Ricardo Lopez

Fecha de nacimiento: 1976 | Acuarela y tinta china

Biografía: Pintor, ilustrador y acuarelista salvadoreño. Nace en 1976, en San Salvador. Estudió Bachillerato Vocacional en Alta Costura y Diseño en el Instituto Nacional Francisco Menéndez. Estudios universitarios de Licenciatura en Artes Plásticas en la Universidad Nacional de El Salvador y Diseño Gráfico en la Universidad Tecnológica y Universidad Don Bosco.

Contacto: [email protected]

slide

Cuando voy de compras

Alfredo Mejia

Fecha de nacimiento: 1995 | Acuarela y tinta china

Biografía: Artista plástico emergente, originario de San Pedro Perulapán, Cuscatlán. Ingresó al Centro Nacional de Artes en el año 2016. Ha participado en diferentes exposiciones colectivas, como la XXXII Exposición Nacional de Artes Plásticas en el Centro Nacional de Artes de Occidente. Su obra se encuentra en colecciones privadas de El Salvador y Estados Unidos.

Contacto: [email protected]

slide
Right