slide

Mozart, concepto de pertenencia

Artista: Augusto Crespín
Fecha de nacimiento: 1956 | Tinta ecoline

Biografía: Dibujante, pintor, grabador, ilustrador y gestor cultural que homenajea a la naturaleza, lo humano, el buen café de Sumatra, el vino tinto, la literatura profunda, el cine psicológico y el tiempo necesario para interpretar pictóricamente y disfrutar cada sociedad donde él decide vivir, ha realizado cuarenta y cinco individuales en varios continentes.

Contacto:
[email protected]

slide

Isla del pacífico pescador

Artista: Carlos Ruiz Imery
Fecha de nacimiento: 1945 | Acuarela y tinta china

Biografía: Estudió Diseño e Ilustración en Ringling College of Design, Sarasota, Florida U.S.A. y Administración de Empresas y Mercadeo en Madrid, España. Cuenta con Experiencia Profesional en la rama de las Artes Visuales: Diseñador e Ilustrador para el Periódico St. Peters Burg Times Florida USA, Diseñador e Ilustrador para Hallmark Cards Kansas USA y Exdirector Creativo McCann Erickson El Salvador.

Contacto:
[email protected]

slide

Al compás del viento

Artista: Dinora Segundo
Fecha de nacimiento: 1982 | Acuarela y tinta china.

Biografía: Estudió acuarela bajo la tutela del maestro Milton Pocasangre, y paisajismo con el maestro Marco Valencia e inició en el mundo artístico en 2014. Ha participado en exposiciones a nivel nacional e internacional. Su obra se encuentra en colecciones privadas en Chile, Costa Rica y Estados Unidos.

Contacto:
[email protected]

slide

En lo profundo del bosque

Artista: Francisco Javier Molina Ortiz
Fecha de nacimiento: 1996 | Acuarela y tinta china

Biografía: Estudió pintura y grabado en el Centro Nacional de Artes “CENAR”. Realizó mural de la “UNOPS” y participó en las exposiciones de “Maktub” en San Salvador, “La casa del escritor Salarrué”, “Salón de la Pintura Contemporánea, “Inspiraciones del alma” de VOLARTE y en la exposición de pintura dentro de las instalaciones de la “Crafteria”.

Contacto:
[email protected]

slide

Curiosas

Artista: Geovanni Gil
Fecha de nacimiento: 1971 | Acuarela y tinta china

Biografía: Es trabajador del grabado en sus diferentes manifestaciones. Su obra proporciona el enlace con su creatividad, por lo cual nos es posible asistir, visitar y penetrar a la gracia de la línea como depositaria de la forma. Expresa agudamente fuerza y delicadeza. Todo su producto por tanto es el marco de su sensibilidad.

Contacto:
[email protected]

slide

Peregrina

Artista: Grace Guirola
Fecha de nacimiento: 1968 | Acuarela y tinta china

Biografía: Ha sido involucrada en el rescate de las tradiciones artísticas y productivas de El Salvador por veinte años, a través de la producción y el uso de colorantes naturales. Su obra integra temáticas relacionadas a la protección de los recursos naturales costeros marinos y la concientización de la población salvadoreña para su participación en la reducción de la degradación del medio ambiente.

Contacto:
[email protected]

slide

Tres planchas

Artista: Guillermo Araujo
Fecha de nacimiento: 1970 | Acrílico y tinta china

Biografía: Artista multidisciplinario, fundador del proyecto cultural “La Casa Alegre” en Alegría, Usulután y gestor cultural permanente. Con diversos estudios en Centroamérica, Rep. Dominicana y Europa. Exposiciones en: Francia, Italia, España, Holanda, Rep. Dominicana, Cuba, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, El Salvador, Japón, África. Ganador Premio Único “Rodolfo Molina” SUMARTE 2103 /Museo de Arte de El Salvador.

Contacto:
[email protected]

slide

Harbour

Artista: Jonathan Salvador Cartagena Procarioni
Fecha de nacimiento: 1995 | Acuarela y tinta china

Biografía: Originario de Santa Ana, graduado de Ingeniería Civil. Desde el año 2012 a la fecha ha mostrado un gran interés en las artes plásticas, especializándose en técnicas secas como el grafito, y en técnicas húmedas como la acuarela y acrílico, siendo los retratos y el realismo su principal objeto de inspiración. Ha participado en múltiples exposiciones colectivas a nivel nacional.

Contacto:
[email protected]

slide

Verano

Artista: Julia Álvarez
Fecha de nacimiento: 1954 | Acuarela y tinta china

Biografía: Su atracción por el arte empieza a temprana edad por herencia familiar. Estudia Diseño de Interiores en el Instituto Femenino de Estudios Superiores (IFES) en la ciudad de Guatemala y toma cursos libres de figura humana en el CENAR. El personaje principal de su obra es la mujer vestida de naturaleza y poesía, reflejando un sentimiento de libertad en su cabeza.

Contacto:
[email protected]

slide

Armonía

Artista: Karen Guandique
Fecha de nacimiento: 1988 | Acuarela

Biografía: Es estudiante en la Licenciatura de Artes Plásticas, Opción Pintura en la Universidad de El Salvador desde 2012 hasta la fecha 2019. Ha expuesto dentro y fuera del país, dentro de las cuales están, Solidarios por la paz que se expuso en Europa, Museo forma en Solidarios por el Arte 2017 y 2018, Volarte 2016 y 2018, Muestra Colectiva de Dibujo Contemporáneo; “Transito y Permanencia” 2018.

Contacto:
[email protected]

slide

Tú y yo

Artista: Licry Bicard
Fecha de nacimiento: 1944 | Acrílico y tinta china

Biografía: Dibujante pintora y maestra de arte. Su dibujo es dinámico, en sus pinturas hay mucha materia. Sus trabajos han viajado por muchos países del mundo: Estados Unidos, Israel, Taiwán, Brasil, Chile, etc. La Asamblea Legislativa de El Salvador le otorgó un diploma como pintora meritísima. Su obra se encuentra en el museo MARTE, Museo Forma, Colección Nacional de la Sala de arte Salarrué y colecciones privadas.

Contacto:
[email protected]

slide

El vuelo del cerezo

Artista: Lisseth Rubidia Cruz Ortega
Fecha de nacimiento: 1997 | Acuarela

Biografía: Estudiante Artes Plásticas de la Universidad de El Salvador. Su inspiración y motivación es el invaluable apoyo de su familia. Descubrió su fascinación al ver la dedicación, tiempo y detalles en cada uno de los colores que aplica en sus obras de arte. Ha participado en distinguidos programas técnicos de expresión artística y exposiciones de VOLARTE.

Contacto:
[email protected]

slide

El viaje

Artista: Ludwing Lemus
Fecha de nacimiento: 1980 | Acuarela y tinta china

Biografía: Ha realizado estudios de Licenciatura en Artes Plásticas en la Universidad de El Salvador, ha expuesto dentro y fuera del país y obtenido reconocimientos como segundo lugar en IV Premio de Pintura Joven, Centro Cultural de España, El Salvador, 2003. GLIFO DE ORO, Premio único en I BIENAL DE ARTE PAIZ, El Salvador, 2001. Actualmente es docente en el Centro Nacional de Artes (CENAR).

Contacto:
[email protected]

slide

Sin Título

Artista: Manasés Ayala
Fecha de nacimiento: 1992 | Acuarela y tinta china

Biografía: Estudió Licenciatura en Artes Plásticas, opción Pintura en Universidad de El Salvador. Autor de diferentes exposiciones colectivas a nivel nacional. Además, ha participado en distintos talleres referente al arte. Participó con VOLARTE en la exposición en Fuentes Beethoven en 2017 y 2018. Integró la Cuarta Exposición curatorial denominada SIVAR interno y externo, realizada en el Teatro Presidente, 2018.

Contacto:
[email protected]

slide

Mi país

Artista: Marcelo Mejía Palomo
Fecha de nacimiento: 1988 | Acrílico y tinta china

Biografía: Su formación artística ha sido en su mayoría autodidacta especializándose en el dibujo a tinta china y acuarela y además en técnicas mixtas con los cuales ha creado diferentes texturas en sus pinturas. En sus dibujos podemos apreciar diferentes temas que abarcan desde la vida cotidiana de los salvadoreños hasta temas arquitectónicos del centro histórico de San Salvador.

Contacto:
[email protected]

slide

La dueña del parque

Artista: María Elena Palomo
Fecha de nacimiento: 1958 | Mixta

Biografía: Con estudios en la Escuela de Artes Aplicadas en la Universidad Dr. José Matías Delgado. Ha tenido muestras individuales nacionales y colectivas en diferentes países desde 1992. Ha viajado a Italia en exposición Itinerante en el 2000, su obra ha viajado a diferentes ciudades de Estados Unidos, Honduras y Japón. Forma parte del colectivo Voluntarios por el Arte, VOLARTE.

Contacto:
[email protected]

slide

Natura 1, de la serie Musa Eterna

Artista: Mariana Peraza
Fecha de nacimiento: 1980 | Acuarela y tinta china

Biografía: Arquitecta y Artista Plástica formada por el maestro Julio Hernández Alemán (1995-2001) en Academia de Arte Saravia. A partir del año 2011, es miembro activa de Voluntarios por el Arte (VOLARTE) donde desempeña trabajo voluntario en la gestión y desarrollo de proyectos culturales. En 2012 realiza su primera exposición individual denominada: serie “El Color en Movimiento” – Museo Forma.

Contacto:
[email protected]

slide

La discusión

Artista: Mariela Ortez
Fecha de nacimiento: 1989 | Acuarela y tinta china

Biografía: Originaria de la ciudad de San Miguel, estudio el diplomado en Dibujo y Pintura en El Centro Nacional de Artes (CENAR). Actualmente estudia la Licenciatura en Artes Plásticas, opción pintura, en La Universidad de El Salvador, ha participado en exposiciones colectivas a nivel nacional e internacional. Posee obras en colecciones privadas nacionales e internacionales como Estados Unidos y Francia.

Contacto:
[email protected]

slide

Amando la naturaleza

Artista: Marta Eréndira Flamenco
Fecha de nacimiento: 1964 | Acuarela y tinta china

Biografía: Artista que retrata la belleza de la naturaleza como dadora de vida, merecedora de cuido y respeto contemplando su pura transformación. Licenciada en Artes Plásticas y docente de la Escuela de Artes de la Universidad de El Salvador, ha participado en exposiciones, dentro y fuera del país. Su obra es parte de colecciones privadas, nacionales e internacionales.

Contacto:
[email protected]

slide

Los trastornos de la postguerra

Artista: Mauricio Mejía
Fecha de nacimiento: 1955 | Acuarela y tinta china

Biografía: Realizó estudios de dibujo y pintura en la Escuela Libre del Maestro Valero Lecha. Egresado de la Escuela de Artes Aplicadas de la Universidad Dr. José Matías Delgado. Tiene diez años de formar parte de la muestra permanente del Museo Marte. Con exposiciones en Centro América, Panamá, Colombia, Argentina, Republica Dominicana, México, USA, Japón, España, Alemania y Taiwán.

Contacto:
[email protected]

slide

Petisa

Artista: Miguel Martino
Fecha de nacimiento: 1950 | Acuarela y tinta china

Biografía: Artista y comunicador visual, con más de 20 exposiciones individuales y 100 colectivas desde 1965 En Argentina, Colombia, El Salvador, México, Costa Rica, Perú, Italia, Alemania, España, EE.UU. Reconocimientos y premios en Argentina, Italia, España, México El Salvador Su obra está en Museos y colecciones privadas. Ha impartido talleres y capacitaciones en artes visuales y desarrollo de la creatividad en diferentes países.

Contacto:
[email protected]

slide

De la serie anhelos #4

Artista: Miguel Ángel Mira
Fecha de nacimiento: 1977 | Acuarela y tinta china

Biografía: Graduado de la licenciatura en Artes Plásticas de la Escuela de Artes, en la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador. Coordinador y docente de la especialidad de escultura de la Escuela de Artes UES. Ha formado parte de un gran número de exposiciones, tanto individuales como colectivas a nivel nacional e internacional.

Contacto:
[email protected]

slide

Sin Título

Artista: Milton Arnoldo Pocasangre Velasco
Fecha de nacimiento: 1970 | Acuarela y tinta china

Biografía: Con 29 años de trayectoria, ha contado con 130 exposiciones colectivas e individuales. Acreedor de 17 premios, siendo el más destacado, Medalla de Oro en la 4º bienal de Dibujo y Grabado, Tokio Japón 2009. Su obra está en distintas colecciones en Bolivia, Australia, Corea del sur, Rusia, Francia, Suiza, Dinamarca, Guatemala, USA, Canadá, Inglaterra, Honduras, Uruguay, España, Holanda, Bélgica, Japón, Nicaragua, Macedonia y Ucrania.

Contacto:
[email protected]

slide

Ofrenda de flores

Artista: Negra Álvarez
Fecha de nacimiento: 1948 | Acuarela y tinta china

Biografía: Ha participado en numerosas exposiciones colectivas a nivel nacional e internacional. Su obra se encuentra en los siguientes museos en Washington D.C, USA; CDMX, México; San Salvador, El Salvador. Con distintas condecoraciones y reconocimientos, como el Grado de caballero de la orden de las artes y de las letras, otorgado por la República de Francia.

Contacto:
[email protected]

slide

Contemplación

Artista: Nicole Schwartz
Fecha de nacimiento: 1938 | Acuarela y tinta china

Biografía: Nicole Schwartz nació en Paris. Inició sus estudios de pintura en El Salvador con el maestro español Valero Lecha. En 1969 estudió historia del arte lo mismo que grabado y pintura en la Escuela de Bellas Artes en San Salvador y en el CENAR. En los años setenta estudió dibujo con el escultor español Benjamín Saúl. Cuenta con una innumerable y vasta lista de exposiciones colectivas alrededor del mundo.

Contacto:
[email protected]

slide

Invierno

Artista: Rodrigo Josué Morales Vega
Fecha de nacimiento: 1995 | Acuarela y tinta china

Biografía: Actualmente cursa su 5to año de formación profesional en la Licenciatura en Artes Plásticas opción Cerámica y, a pesar de que se desempeña en el manejo de la cerámica, la pintura es parte fundamental de la representación de las temáticas que quiere comunicar. Recientemente, se le otorgó el primer lugar en el Certamen de Artes Plásticas realizado en la Universidad de El Salvador en el año 2018.

Contacto:
[email protected]

slide

Sin Título

Artista: Salvador Llort
Fecha de nacimiento: 1943 | Acuarela y tinta china

Biografía: Ha participado en 28 exposiciones individuales en El Salvador, Guatemala, México y Miami y 91 exposiciones colectivas de pintura y grabado en El Salvador, Guatemala, Estados Unidos, México, Brasil, España y Francia, desde 1964. También participó en 20 colectivos de escultura. Además de participar en más de 139 exposiciones hasta 2017, ha recibido varios reconocimientos especiales como "distinguido pintor salvadoreño".

Contacto:
[email protected]

slide

Color del alma

Artista: Saúl Alberto Salazar García
Fecha de nacimiento: 1993 | Acuarela

Biografía: Desde niño mostró un gran afecto por las artes plásticas y comenzó a estudiar dibujo y pintura de manera independiente a partir de 2010. Ha participado en muchas exposiciones colectivas de Santa Ana. Además, ha tenido participación en exposiciones de talla nacional como la XXIX, XXX, XXI y XXII Exposición Nacional de Artes Plásticas realizada en Centro de Artes de Occidente (CAO).

Contacto:
[email protected]

slide

La felicidad de ser mirado y escuchado

Artista: Walter Guillermo Romero Vásquez
Fecha de nacimiento: 1963 | Acuarela y tinta china

Biografía: Artista visual. Diseñador gráfico. Investigación científica-cualitativa en arte, diseño, educación y comunicación. Desarrollador de cursos, conferencias, talleres y capacitaciones. Con exhibiciones en Museo de la OEA, USA y Mención Honorifica en Certamen Nacional de pintura en honor a Benjamín Cañas, E.S. Con exposiciones individuales en USA y El Salvador.

Contacto:
[email protected]

slide

Mundos Incompatibles

Artista: William Eli Velásquez Castro
Fecha de nacimiento: 1988 | Acuarela y tinta china

Biografía: Egresado de la licenciatura en Artes Plásticas, de la Universidad de El Salvador. Exposiciones: “7° Salón de dibujo” en Teatro Nacional (2014), “Fotografía en el Marco Latinoamericano del día del Ceramista”, Camilo Minero Escuela de Artes, Universidad de El Salvador (2017), “Inspiraciones del Alma”, organizado por Volarte (2018).

Contacto:
[email protected]

Left Right