Un parque con impacto positivo

Por Alejandro Poma, presidente de FUNDAPARC

Los espacios públicos juegan un papel esencial en la vida de los seres humanos. Ese es el caso del Parque Cuscatlán que se ha convertido, para los capitalinos e incluso para los visitantes de otros departamentos del país, en un lugar para correr, saltar y jugar; un espacio en la ciudad para estar en contacto con la naturaleza.

El parque impacta vidas y representa momentos inolvidables. Ahora, queremos que también sea un espacio que motive a sus visitantes a realizar acciones positivas que permitan mantener los espacios limpios, ordenados y seguros.

El parque continúa siendo uno de los lugares más frecuentados por los habitantes, nos visitan en compañía de sus familias y amigos con el fin de encontrar un momento para relajarse y descansar.

Estamos impactando de forma positiva a quienes nos visitan y, de igual forma, los estamos motivando a cuidar de su salud y disfrutar correctamente en el parque. De acuerdo a nuestra última encuesta, el 74% de los visitantes ya completaron su esquema de vacunación, demostrando que desean cuidarse y cuidar de los demás que es uno de los principios de la #CulturaCuscatlán.

Siendo el parque un espacio abierto donde el riesgo de contagio es menor, las familias (65% de nuestros visitantes) han prolongado su permanencia. El 55% de los visitantes se quedan 3 horas o más en el Parque y el motivo principal es relajarse (7 de cada 10). La mayoría visita el parque al menos tres veces por semana. ¡Nos encanta ver que el Parque Cuscatlán impacta positivamente a las familias!

Juntos contribuimos a cuidarnos y cuidar todos los espacios de la ciudad y, en especial, el #LugarDeCosasPreciosas.